Casa Veracruz

Lo que quiero que mis hijos sepan Por: Karime Macias de Duarte Si existiera una biblioteca enorme en donde se acomodaran todos los libros de este mundo y tuvieras que elegir uno para dárselo a tus hijos y que con esos conocimientos enfrenten lo que se les ponga en el camino, ¿cuál elegirías? Si existiera…

karimeLo que quiero que mis hijos sepan

Por: Karime Macias de Duarte

Si existiera una biblioteca enorme en donde se acomodaran todos los libros de este mundo y tuvieras que elegir uno para dárselo a tus hijos y que con esos conocimientos enfrenten lo que se les ponga en el camino, ¿cuál elegirías?

Si existiera una biblioteca enorme en donde se acomodaran todos los libros de este mundo y tuvieras que elegir uno para dárselo a tus hijos y que con esos conocimientos enfrenten lo que se les ponga en el camino, ¿cuál elegirías?
Habrá quien escoja la Biblia, a lo mejor alguno lleve un libro para aprender música y hacer la vida mas alegre o bien algo que oriente al chaval hacia una carrera profesional y que le permita tener un puesto de trabajo.

Las respuestas pueden ser tan diversas como ideologías existan, sin embargo, Fernando Savaternos dice que de entre todos los saberes de este mundo existe uno al menos que es imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no.

Bajo esta lógica puedo explicarle a mis hijos que comer sanamente les conviene para tener buena salud y que tirarse de un quinto piso no resulta tan buena idea. Así de simple pero también así de importante y vital resulta saberlo.
Cuando el tema no es tan de vida o muerte la cosa se pone más complicada pues entramos en terrenos en donde no todo el mundo está de acuerdo en las respuestas, como es el caso de la religión y ni qué decir de la política.

Por eso el libro que yo escogería para darles a mis hijos sería uno dedicado a la ética, rama de la filosofía conocida también como «el arte de vivir».

Según la ética los seres humanos tenemos la opción de decir sí o no, quiero o no quiero.

Esta libertad y lo que hagamos con ella siempre tendrá consecuencias, así que habrá de fijarse bien para no equivocarse y saber usarla responsablemente.

Todo esto nos los explica el maestro Savater en «Ética para Amador» un libro de apenas 150 hojas, escrito hace 20 años, que hará que nuestros hijos decidan si leen la Biblia, estudian una carrera profesional o escuchan música para pasar la vida mas alegres.

Deja un comentario