
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, admitió que éste necesita mayores recursos para incrementar el número de trenes y dar mantenimiento a las instalaciones, a fin de responder a la demanda de los usuarios que a diario lo utilizan ; destacó que actualmente el Metro opera con 280 trenes, y el objetivo será integrar 75 más.
Indicó que para lograr dicho fin se evaluaría el incremento de la tarifa en por lo menos un peso más; además de que se analiza la posibilidad de incluir publicidad en las tarjetas de prepago o contratos con empresas para que los usuarios puedan recargar en establecimientos fuera de las instalaciones del Metro.
Detalló que, aunque en este año se tuvo una ampliación presupuestal de mil 200 millones de pesos, no es suficiente, pues se necesitan recursos adicionales para poder rescatar al menos los 75 trenes que están en desuso, los cuales necesitan que se homologue su tecnología pues su estructura data de los años 70 y 80.
Ortega argumentó que la propuesta de incrementar la tarifa debe ser analizada y aprobada por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). Agregó que el precio sin subsidio del boleto del Metro es de 10 pesos con 50 centavos, por lo que aún con un aumento de un peso a la tarifa actual, que es de tres pesos, este sistema seguiría siendo uno de los más baratos del mundo.
Fuente: Excélsior





Deja un comentario