Bien por el hoy no circula para autobuses. ¿Y las carcachas apá? El hoy no circula generalizado sería un fracaso como lo fue en el D. F. Continúan protestas por el atraso en obras J. J. Herrera y puente el Dique. ¿Qué compromisos tienen con el Chepo?
Gonzalo Jácome Hernández
BIEN.- Al poner en marcha “un día sin autobús” así como también los colectivos para que contaminen menos y a la vez mejorar la vialidad tanto para los particulares como para el transporte público dejando más espacio de circulación a otros vehículos y peatones, lo cual se agradece, pero no podía faltar el pelo en la sopa pues resulta estólida la declaración de Óscar Guzmán de Paz, Director de Transporte Público del Estado, al decir que; «Mil 500 unidades en total aproximadamente se van a parar”, cuando en realidad solo serán de 250 a 300 autobuses diarios. D. R. ¿A quién trata de engañar este funcionario?, con esas declaraciones absurdas, pues podía haber multiplicado por un año y resultaría que no habría un solo autobús circulando en todo el estado, por favor, es bueno que tomen cartas en el asunto para evitar tanta contaminación vial, pero dejen de tratarnos como personas no pensantes. POR OTRO LADO SEGUIREMOS INSISTIENDO EN EL RETIRO DE LAS CARCACHAS que ya cumplieron su ciclo de vida útil y que circulan en contubernio con la Dirección de Transporte Público, entre los que se encuentran principalmente; los Azteca, Xallitic, Transportes Banderilla, Loma de Oro, Alfa, Acro Sur, Situx, Miradores, Ballenas, Azul y Nezahualcóyot.
UN FRACASO.- Como se recordará, el hoy no circula que se implantó en el Distrito Federal en 1989 para reducir la emisión de contaminantes en la zona metropolitana, inicialmente la prohibición fue de lunes a viernes y posteriormente en el 2008 se agregó el sábado, estudios realizados por el Instituto de Física de la UNAM, así como otros más, llegaron a la conclusión que el mencionado programa no logró la disminución de la contaminación. D. R. Este fracaso se debió a que una gran parte de la población “afectada” por el “hoy no circula”, compró vehículos viejos y los de suficiente poder adquisitivo es decir la gente adinerada, se compró autos nuevos y así aumentó el número de vehículos en circulación.
PROTESTAS.- Por el atraso en las obras de la segunda etapa del corredor “Carlos Fuentes”, vecinos de las calles J. J. Herrera, el Dique y Atletas, manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de la compañía constructora, así como por la palabra empeñada por la alcaldesa Elizabeth Morales García, que no cumplieron en tiempo y forma como fue el compromiso contraído con los habitantes afectados, algunos han tenido que cerrar sus negocios ante la falta de clientela por lo intransitable de las calles, así como los fétidos olores que emanan al haber dejado el drenaje a cielo abierto. D. R. También hace unos días habitantes circunvecinos al famoso puente “Atenas” que se está realizando en el paseo del Dique, protestaron porque sigue sin ser concluido, obra
iniciada desde principios de año. Lo de “famoso” es por el daño ecológico que ha hecho con la flora y fauna acuática de ese hasta antes de la obra, hermoso paseo de los lagos. ¿Y la ley de responsabilidades?
¿QUE COMPROMISOS?- En otras épocas, por menos que los resultados mediocres que ha dado el director técnico de la selección mexicana de futbol José Manuel “Chepo” de la Torre, los técnicos de pasadas selecciones nacionales, han sido removidos del cargo, pero en esta ocasión mantienen al “Chepo” sin explicación lógica, pues hasta los villamelones opinan que es necesario un cambio de timón. D. R. Quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Confederaciones y ni siquiera alcanzó la final en la Copa Oro, derrotas y empates ante selecciones no consideradas potentes, alineaciones que dejan mucho que desear y a buenos jugadores los deja fuera de la selección etc., etc.





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