*Conformismo ciudadano ante la problemática vial.
*Don Laborde bloquea las intenciones para organizarla.
*Gran negocio diario el uso de las grúas Atesa…micha y micha.
“Lo de Juanelo…desnudó al IEV y al Congreso local”.
Alfonso Mora Chama
Don Laborde…leyó esta columna, el día de ayer, comentan sus allegados cuando le informaron del cuestionamiento marcado, y desvergonzado como tal, alcanzó a decir:
“A mí nadie me cambia de aquí”. “Ni el director de Tránsito”. Ni el Secretario de Gobierno…vamos pues: “Ni el gobernador Duarte”…¡qué!: chingaos chingaos.
“A mí me dejó en Tránsito Fidel Herrera Beltrán”.
No tenemos la intención de dejarlo fuera de esta Delegación, por cierto, comodín para recomendados de allá arriba, que siempre salen con el sobado cuento:
“Dale la delegación de Tránsito de Coatepec…aunque sea”.
.Como antes de refería a la chamba de profesor, en cuanto se necesitaba de ella:
“Aunque sea de profesor”…y entraron un chingo. Solamente con estudios de secundaria y van pa´dentro.
Pero estábamos en el asunto de la pésima actuación como delegado de Tránsito de Coatepec, don Laborde que, cada vez le salen más negocios, además de las “cortas” que le pasan las líneas camioneras…Alfa, Netzahualcoyotl, Loma de Oro, Excelsior, La Azteca aunque está en plena agonía…los dirigentes de taxis: don Polito, Tony Bravo, el “Chayán”…y lo más importante para el señor delegado:
¡¡¡Las Grúas…!!!.
Entre los jaloneos de don Laborde con el propietario de las Grúas Díaz, el señor Joel, terminaron en una bronca porque el dueño de éstas no aceptó las “migajas” que le ofrecía don Laborde…por ejemplo, si un arrastre del centro de la ciudad de Coatepec al corralón, le sale al “imprudente” conductor infraccionado, nada menos en 700 pesos, además de los ridículos 20 pesos de la boleta de Tránsito por estar “mal estacionado”, a cada quien le tocaba micha y micha, pero don Laborde solamente le ofreció a Joel Díaz 200 pesos por cada arrastre.
Hubo arreglo con ATESA…de Xalapa.
De estos 700 pesos, en ocasiones al señor delegado de Tránsito en turno, lo sacrificaba ante la presencia de recomendados, de periodistas, funcionarios que sufren los atropellos de los señores de la Grúa. Pero con el dueño de la grúa nadie se escapa y contra viento y marea, ante las súplicas de los infraccionados, no aceptaba nada. “aquí se paga porque se paga”.
Lo misterioso de todo esto que, el tripulante de la grúa siempre se hace acompañar de un oficial de Tránsito, quien se encarga de la infracción y el de la grúa de enganchar los autos, algunos con infracción justificada y otros solamente para sacar el día y entrarle a la repartición del botín…cuestión de hacer las cuentas del gran señor si en un día malo para los orangutanes de la grúa, se llevan a la delegación o al corralón un promedio de ocho autos de a 700 hasta mil pesos por cada uno…
Dos grúas se encargan de meter en cintura a los choferes de particulares, siendo una pesadilla que se tiene que soportar cuando vemos que quienes padecen estas anomalías son los visitantes que a pesar de los ruegos y el llanto, tienen que pagar la infracción de 20 pesos y si son infraccionados en el transcurso de la tarde, tienen que esperar un día más para acudir a la Oficina de Hacienda al pago correspondiente y de ahí, llevar la boleta pagada a los encargados del corralón y que les entreguen el auto que para ese entonces, ya sufrió la pérdida de alguna parte de su unidad o daños a causa del arrastre; a los de la grúa les vale mami la forma en que lo lleven…
El azote de la grúa ya tiene hasta el copete a los ciudadanos coatepecanos que sufren estos atropellos de quienes se encargan de impartir justicia vial…por los daños que sufren los autos y por la abultada cantidad de la multa y ante esto Coatepec se encuentra en una encrucijada…y el señor delegado don Laborde que no piensa en dejar la chamba en esta delegación de los Othones, Molinas, Gabys, Charos y Eusebios, que ahora dejaron esta mina de oro a don Laborde…
Fuimos testigos en el momento en que un turista de Querétaro, le dejó mentada la madre al conductor de la grúa y todavía le alcanzó un cacho al oficial de Tránsito de Coatepec.
“Ya nos veremos cabrones…”, sentenció el visitante queretano.
Señor Laborde…cuanto le agradecería el pueblo de Coatepec, si tomara con seriedad su labor de Delegado. Al menos en los dos días que acude a su chamba en la delegación, pero con justificada razón y sin tanto descuido y atropellos. Qué le parece don Laborde, vamos a trabajar todos juntos para mejorar la vialidad…ingenieros, maestros en las escuelas, estudiantes, comerciantes, sociedad civil, medios de comunicación, restauranterosl y usted señor delegado, si lo acepta. ¿Estamos de acuerdo?….es bronca de todos.
Acabe con esa mala imagen que ha cosechado. Demuestre que sabe y entiende sobre vialidad. Se dice que usted solamente es un chambista y recomendado de un personaje de la fidelidad.
Por el bien de Coatepec. Por su bien don Laborde. Para que su familia presuma de contar con un excelente funcionario.
Nada cuesta trabajar honestamente. Pero la humildad, honestidad y respeto, se maman señor Laborde.
Sigue en pie la invitación a los chicharrones y carnitas de este sábado, señor Laborde, si logramos llegar a tiempo al Mercado Rebolledo, para los coatepecanos, al Hidalgo para los ignorantes.
BIEN…pasando a otro tema de las calamidades, que más bien fue para los jilgueros de Azcárraga y los Salinas, la derrota -¿dolorosa?…para ellos, los negociantes del futbol- de la Selección Mexicana anoche en los EEUU, solamente dos goles para acabar con el sueño de los millones que perderán los monopolios televisivos si la Verde no logra calificar al Mundial de Brasil….escuchamos el llanto, la amargura, la tragedia, el remordimiento, de los señores comentaristas y los Perros, los Luis García, los mamones hacedores de ídolos falsos del futbol, lamentarse del trabajo del “Chepo” y la valentía del profesor Tena al aceptar dirigir un encuentro que de antemano se daba como una derrota…
Pobres futbolistas y digo pobres cuando no aceptan su realidad de que solamente son criaturas idolatradas y creadas de Televisa, cuando en la cancha de futbol no son capaces de demostrar ese coraje que dejaban en el pasto, los Fragoso, Basaguren, Borja, Halcón Peña, Alfredo del Aguila, Belmonte, Chava Reyes, Chololo Díaz…si solamente vemos a futbolistas más interesados en el cuidado de sus tatuajes y sus diademas de quinceañeras, que en tocar el balón, conducirlo y anotarlo en la red enemiga…figuritas que anoche vieron su triste realidad y que no la aceptan.
Entre lágrimas dijeron anoche los formadores de estrellas del futbol, los obedientes comentaristas:
“Vamos por Panamá…”. A los panameños sí les ganamos….¿ganamos?…madres. No está en peligro la soberanía de México, ni su honor ni su bandera…está en juego la danza de los millones, de las marcas cerveceras, de las empresas deportivas y de todo Televisa y TV Azteca.
Déjense de cuentos señores negociantes del futbol…no pasa nada. Si clasifica México derrotando a Panamá, no tendrá ninguna gracia ni mérito alguno…vergüenza debería darles lograrlo en un repechaje y dependiendo de otros resultados…y si asiste para hacer el ridículo en Brasil…mejor que no vayan.
Para vergüenzas ya estuvo bien.
Y conste que somos futbolistas y aficionados desde los 10 años, de un deporte al cual le debemos mucho, pero no somos cómplices de los alaridos y alabanzas de quienes engañan a los chavos convirtiéndolos en falsos ídolos del futbol ¡mundial!, si no logran victorias, cuando menos pírricas como se dice en esto de la política.
México quedará en el Canal….de Panamá.
Preferible así que llegar al Maracaná para demostrar ridiculeces y falsas poses.
Los Chava Reyes y los Borjas, ya son parte de la historia….se acabaron los ídolos del futbol mexicano. Existen nada más intereses en el futbol de nuestro país, no deporte.
Bueno…hasta los rucos del Chinineros de Teocelo son capaces de ganarle a los seleccionados mexicanos de anoche, después de aventarse un burrito en el medio tiempo….no faltaba más ni sobraba menos.
Remato:
“Un litro de agua puede valer más…que un litro de petróleo”.






Deja un comentario