Veracruz, México; 18 de septiembre, 2013.–En el tercer año del sexenio próspero, Veracruz se atasca de frivolidad política, afirma el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, por los siguientes hechos y circunstancias:
Uno: el dueño de los Tiburones Rojos, el priista ex diputado federal, Fidel Kuri Grajales, aumenta en 400 por ciento boleto para ver los juegos de los escualos. Quedan entre 520 y 2 mil 600 pesos. ¿Quién lo autorizó, quién regula la fiesta de circo y pan para el pueblo?
Dos. El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, acepta viajar a Coscomatepec para rezar a las 12 víctimas del huracán Ingrid, pero exige a cambio que los feligreses paguen una cocinera especial para preparar sus alimentos.
Mientras tanto, el Papa, Francisco I, lleva de comer él mismo al policía de guardia en el Vaticano a cargo de la vigilancia en su recinto.
Tres: la alcaldesa jarocha, Carolina Gudiño Corro, pega el último grito patrio. A su lado, su esposito, a quien heredó la regiduría. Y su papá, a quien impuso de diputado local suplente con su hermano como titular.
Cuatro: el conductor de Telever, Francisco Martínez, deja ir al aire la siguiente exclamación »¡asu… madre!» en el grito patrio, y luego describe lo siguiente: el gobernador toma la bandera para dar el grito y la mueve de un lado a otro».
Cinco: la vocera próspera, María Georgina de Arco, asiste vestida de soldado a la ofrenda a los Niños Héroes y posa a un lado del general. Luego, pronuncia el discurso oficial. Ella, declarada la Juana de Arco del siglo XXI.
Seis: Alberto Silva, »El cisne», el segundo secretario de Desarrollo Social, preside la ceremonia Hidalgo en el parque de »Los berros», en Xalapa, cuando tormentas y huracanas han dejado 33 muertos en Veracruz, los últimos
12… en Altotonga.
Siete: la alcaldesa jarocha alardea que en el zócalo la noche del grito se reunieron más de diez mil personas. Pero si se hace un recuento metro por metro »no caben».
Ocho. En su deseo de quedar bien, el conductor de Telever presenta a la esposa del gobernador, presidenta del DIF estatal, de la siguiente manera: “Karime Macías de Sánchez”. ¡Pobrecito, se pone nervioso!
Nueve. En Guerrero y Nuevo León, cierto, suspendieron clases, pero solo en la educación primaria. En Veracruz, martes y miércoles, en todo el sistema educativo. Solo que el martes 17 de septiembre estuvo apenas nublado y el miércoles 18 hizo sol. Falló una vez más el pronóstico de Protección Civil de la meteoróloga Noemí Guzmán.
Diez: en Altotonga, el gobernador tuvo un desliz. En el periódico digital le llaman “montó en cólera”; también, “perdió los estribos”. En Río Pánuco, el góber fogoso, Fidel Herrera, el Antonio López de Santa Anna, espera que lo llamen para poner orden en Veracruz.
Con información de Blog.Expediente.mx





Deja un comentario