Fuera de Foco

Preguntas a la veracruzana Silvia Núñez Hernández ¿Qué beneficio obtiene como ciudadano, que el Congreso del estado sesione en tu ciudad? ¿Cómo se siente que en la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por la Gesta Heroica de Veracruz, haya sido usted excluido de la conmemoración realizada con tu dinero- y hasta…

SilviaPreguntas a la veracruzana

Silvia Núñez Hernández

¿Qué beneficio obtiene como ciudadano, que el Congreso del estado sesione en tu ciudad?

¿Cómo se siente que en la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por la Gesta Heroica de Veracruz, haya sido usted excluido de la conmemoración realizada con tu dinero- y hasta le impidieron el acceso?

¿Siente que las declaraciones que hacen los servidores públicos, van acordes a la realidad en la que se encuentra transitando tu municipio, estado o país?

¿Se siente realmente representado por parte de los legisladores?

¿No le indigna que los legisladores locales y federales, tomen decisiones que transgreden sus intereses y que no le tomen en cuenta?

¿Cómo se siente que sus empleados piensen que son sus jefes?

¿Le gusta que los integrantes de los tres niveles de gobierno se sirvan con la “cuchara” grande y vivan en grandes riquezas, mientras que un gran porcentaje de los mexicanos este sumido en la marginación y pobreza?

¿Qué piensa de los sueldazos de los políticos en contraste a su raquítico salario?

¿Detecta algún beneficio que existan tantos partidos políticos?

¿Cree en realidad, que Javier Duarte de Ochoa haya sacado en dos años –del 2010 a la fecha- a 300 mil veracruzanos de la extrema pobreza? –declaración realizada por parte de Jorge Carvallo Delfín, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

¿Le trae algún beneficio que el próximo sexenio, el estado de Veracruz sea gobernado por algún Yunes?

¿Considera que los pisos de cemento colocados en casas marginadas, le permitirá a una persona salir de la pobreza extrema y vivir “dignamente”?

¿Piensa que la culpa de las manifestaciones es de parte de la ciudadanía y sectores inconformes o es responsabilidad de las autoridades por su incapacidad para gobernar?

¿Le agrada la opulencia de los gobernantes, legisladores y todos los aquellos que integran los tres niveles de gobierno, mientras que a tu familia, le cuesta cada día más subsistir a causa del decadente salario mínimo?

¿Está conforme que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, cuenten con efectivos sistemas de seguridad para la protección de sus familias y su persona guardaespaldas- mientras que la inseguridad en tu municipio, estado y país, se encuentra arrasando, bajo la benevolencia y protección de las mismas autoridades?

¿Siente que las instituciones sirven realmente para lo que fueron creadas?

¿Le gustan las dependencias municipales, estatales o federales, considerados como elefantes blancos?

¿Cómo se siente al ver que mientras los servidores públicos y familiares de éstos se atienden en los mejores hospitales del país o del mundo –con su dinero- el sistema de salud diseñado para los ciudadanos esté más carente por la falta de recursos destinados para el abastecimiento de medicamentos, equipo especializado y servicio?

¿Cree que es justo, que existan presos políticos en las cárceles de México?

¿Considera que es justificable que las autoridades hagan imputaciones y fabriquen pruebas en contra de líderes sociales?

¿Considera justo que las leyes sean omisas para los servidores públicos e integrantes de la delincuencia organizada y narcotráfico, pero muy efectivas para la ciudadanía?

¿Le gustaría que las autoridades le amenazaran por llevar a cabo tu trabajo, como lo hacen con los periodistas?

¿Le gusta que los gobernantes se dediquen a robar y no brinden beneficios al estado y veracruzanos?

¿Las iniciativas que “discuten” los legisladores en el pleno, considera que realmente le traen beneficios como ciudadano o sólo protegen sus propios intereses y las de su corriente partidista?

¿Está conforme que le impidan accesar a las sesiones “solemnes” de la cámara de diputados, pese a que son recintos públicos y además los legisladores ordenen blindarlos con altos sistemas de seguridad para impedir a los ciudadanos hacer uso de ellos?

¿Cree que la justicia es pronta y expedita?

¿Le gusta que en su colonia o fraccionamiento no cuente con los servicios básicos, éste llena de basura y hoyos; en contraste, los que gobiernan vivan en zonas residenciales exclusivas mansiones costosas, con avionetas, yates, todo pagado con el erario público?

¿Considera justo la opacidad que mantienen las leyes ante la corrupción de los políticos?

¿Considera justo pagar por un decadente servicio de transporte público el cual es extremadamente caro, mientras que quienes gobiernan viajan en vehículos lujosos pagadas con el dinero de los mexicanos?

¿Cómo ve el hecho de que personas de otros países –centroamericanos principalmente- denuncien que el estado de Veracruz, es una de las entidades más peligrosas de toda la República Mexicana?

¿Le llega a producir indignación que la delincuencia organizada –en contubernio con el gobierno- mantenga secuestrado al municipio, estado y país?

¿Le agrada la corrupción de los gobernantes, legisladores y miembros de nuestro sistema judicial?

¿Considera justo el tortuguismo en la construcción de puentes y rehabilitación de caminos para elevar el presupuesto para que sea robado literalmente por parte de la autoridad?

¿Le gusta que una obra pública el gobierno –municipal, estatal o federal- se lleve hasta seis o más años para concluirla?

¿Cree en su sistema de seguridad?

¿Está conforme que el país sea vendido a la inversión extranjera?

¿Qué piensa sobre que los elementos de Seguridad Pública en el estado, sean constantemente señalados por parte de la ciudadanía de secuestrar a personas?

¿Se siente seguro en su municipio, estado o país?

En fin inteligente lector, podemos formularnos una y mil preguntas de las cuales sabemos no obtendremos respuesta, pero ahora le haré una, la más difícil de todas:

¿Le gusta ser un oprimido?

Deja un comentario