#EnContrasteVeracruz #PRI
-La ocurrencia autoritaria devasta la economía y afecta la canasta básica; inyectan el dinero que necesita el campo a proyectos faraónicos: Ramón Alberto Reyes Viveros.
Xalapa, Ver.- No hay impuesto más grande que pueda llegar a una familia que la inflación, porque genera encarecimiento de los alimentos y más pobreza; hoy será más difícil acceder a la dieta que se tenía hace tres o cinco años, afirmó Ismael Hernández Deras, diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Durante su visita para participar en las actividades por el 99 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas en Veracruz, detalló que el maíz que consumimos los mexicanos se exporta de los granjeros de Estados Unidos, y hoy los maiceros en el país no reciben subsidio; “cuando estaba el PRI, el kilo de tortillas estaba a 12 pesos, hoy con Morena está entre 18 y 22 pesos, no hay impuesto más grave que pueda existir del gobierno, que dejar que corra la inflación y los precios altos de la alimentación de los mexicanos.”
Puntualizó que cuando gobernaba el PRI, había casi 600 millones más de presupuesto para actividades productivas para los campesinos de Veracruz, para sistemas de riesgo, para fertilizante subsidiado, semillas, para abrir nuevas tierras, para poder comercializar, para tener un seguro catastrófico, para tener a través de la Financiera Rural, crédito barato, y hoy sólo se tienen 98 millones.
Refirió que se deben identificar las amenazas que polarizan a nuestra sociedad, las amenazas al campo mexicano, que hoy tiene el riesgo de producir menos alimentos. “Hay una nueva etapa que solamente la vamos a enfrentar con unidad, con trabajo, identificando a los adversarios de la actividad productiva del campo. Que sea






Deja un comentario