Cuestionada por su vínculo político, Liliana López busca ser magistrada en Veracruz

#EnContrasteVeracruz #Elecciones2025 Liliana López Coronado, actual Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Veracruz y esposa del diputado federal Zenyazen Escobar García, ha sido incluida en el listado de aspirantes que cumplieron los requisitos de elegibilidad para convertirse en Magistrada del Poder Judicial del Estado. Aunque en 2023 no logró ser seleccionada…

#EnContrasteVeracruz #Elecciones2025

Liliana López Coronado, actual Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Veracruz y esposa del diputado federal Zenyazen Escobar García, ha sido incluida en el listado de aspirantes que cumplieron los requisitos de elegibilidad para convertirse en Magistrada del Poder Judicial del Estado.

Aunque en 2023 no logró ser seleccionada como Magistrada Electoral a nivel federal y anteriormente su intento fue frenado por el Congreso local —a pesar del respaldo del gobernador Cuitláhuac García—, ahora reaparece en la contienda judicial.

Su nombre genera fuerte rechazo, no solo por los intentos previos de imposición política, sino también por el contexto que la rodea: su cercanía con Escobar García, exsecretario de Educación, señalado en múltiples ocasiones por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante su gestión.

En medio de un proceso donde se elegirán 8 magistradas y 7 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, 5 del Tribunal de Disciplina Judicial y 1 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, surgen preocupaciones legítimas sobre la politización del Poder Judicial.

¿Será la justicia en Veracruz otra víctima del reparto político?

Deja un comentario