En realidad todo era una cuestión política y una FARSA.
👇
«La decisión de no asistir personalmente a los funerales del Papa Francisco le ha generado muchos cuestionamientos y críticas a la presidenta Sheinbaum en columnas, comentarios y redes sociales.
Muchos se preguntan porque si fue como candidata a buscar la foto con el Papa, ahora como Presidenta no considera importante estar presente en una despedida que será histórica.
Porque la presencia confirmada del presidente de Estados Unidos, de la mayoría de los jefes de Estado de Europa y de los principales presidentes de Latinoamérica, desde Milei hasta Lula Da Silva, pasando por Gabriel Boric, Daniel Novoa y otros más, le dará al funeral del Pontífice todo el carácter de la despedida al Jefe de Estado y líder religioso que fue Jorge Mario Bergoglio.
Es tan absurda y extraña la negativa de la Presidenta, que se automargina de un evento tan importante y que prefirió mandar en su representación a su secretaria de Gobernación, ni siquiera a su canciller, que no faltan los malpensados que se preguntan si fue totalmente de ella o si le hicieron alguna “sugerencia” desde las sombras donde se esconde el expresidente.
A menos que en su afán de seguir pareciéndose en todo a él, la Presidenta haya aplicado aquella misma demagogia de su antecesor que decía que prefería estar con la gente que en eventos pomposos en el extranjero.
Como no nos salgan también ahora con aquello de que “la mejor política exterior es la política interior”, porque entonces sí se despejarían las dudas…»
Extracto de la columna de Salvador García Soto
Fuente: Melissa Ⓜ️ – @Melissa_Bely






Deja un comentario