¡Sorpresa! Aparecen nuevos cráteres en Córdoba y Hidrosistema entra en acción… otra vez

#EnContrasteVeracruz #Córdoba Córdoba, Ver.– Como ya es costumbre en temporada de lluvias (o de sol, o de cualquier clima, en realidad), Hidrosistema de Córdoba se encuentra reparando cinco nuevos hundimientos que brotaron alegremente en distintos puntos de la ciudad, cortesía de una infraestructura hidráulica tan vieja y cansada como promesa de campaña. Esta vez, los…

#EnContrasteVeracruz #Córdoba

Córdoba, Ver.– Como ya es costumbre en temporada de lluvias (o de sol, o de cualquier clima, en realidad), Hidrosistema de Córdoba se encuentra reparando cinco nuevos hundimientos que brotaron alegremente en distintos puntos de la ciudad, cortesía de una infraestructura hidráulica tan vieja y cansada como promesa de campaña.

Esta vez, los agujeros se dejaron ver en la colonia López Arias, Jardines del Sur (muy cerca de la biblioteca, por si alguien quiere leer mientras espera), San José de Tapia junto a la clínica 61 (con atención médica cercana, por si acaso), y en San Román. Todo indica que las tuberías, que bien podrían estar en un museo de historia antigua, decidieron rendirse.

Las cuadrillas están reemplazando el sistema con tubería PAD, un material moderno y resistente, al parecer diseñado para sobrevivir incluso al olvido institucional. Todos los ductos que se están cambiando miden 8 pulgadas de diámetro, aunque el tamaño del problema es difícil de calcular.

Si su calle se une al club de los hundimientos espontáneos, puede reportarlo vía WhatsApp al número 271 304 7800, de lunes a viernes en horario de oficina (porque los socavones también deben ser educados y esperar su turno), o bien a través de la página de Facebook de Hidrosistema de Córdoba, el espacio donde los comentarios desesperados conviven con comunicados optimistas.

Como protocolo, Protección Civil llega primero para acordonar el área y evitar que alguien caiga al centro de la Tierra antes de que Hidrosistema haga su aparición estelar con palas, tubos y algo de esperanza.

Deja un comentario