#EnContrasteVeracruz #IMSS
• Fueron 97 derechohabientes beneficiados del sur de Veracruz.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur llevó a cabo con éxito la Tercera Jornada de Cirugías de Cataratas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, en la cual 97 derechohabientes recuperaron su salud visual y mejoraron su calidad de vida.
La subdirectora médica del HGZ No. 36, doctora Maricela Vera Vargas, explicó que, durante esta jornada se realizaron procedimientos quirúrgicos con técnicas de mínima invasión, que permiten una pronta recuperación y egreso el mismo día, al tratarse de cirugías ambulatorias. Este modelo de atención contribuye a que los pacientes retomen de forma rápida sus actividades cotidianas, con menores riesgos y mayor seguridad.
Destacó que este esfuerzo forma parte de las acciones permanentes del IMSS para reducir tiempos de espera quirúrgica y acercar la atención especializada a la población derechohabiente, con el apoyo de equipos multidisciplinarios de Oftalmología, Enfermería y Anestesiología.
“Las cirugías de cataratas, además de restaurar la visión, tienen un impacto directo en la autonomía, movilidad y bienestar emocional de las personas adultas mayores, quienes representan la mayoría de los beneficiados”, detalló la doctora Vera Vargas.
Durante la jornada, la señora María Luisa de 67 años expresó su agradecimiento al personal médico y de Enfermería: “Tenía muchos años sin ver bien, ya no podía leer bien e incluso me caí en la calle al momento de subir las banquetas. Estoy muy agradecida con el IMSS por darme la posibilidad de volver a ver”.
Por su parte, el señor Jorge, también beneficiado compartió: “La atención fue excelente, todo el procedimiento fue rápido y sin dolor. Me siento muy contento de haber recuperado mi vista”.
Con esta tercera jornada, el IMSS en Veracruz Sur reafirma su compromiso con la salud visual de la población y fortalece las estrategias de atención quirúrgica que priorizan la eficiencia, la calidad y la calidez humana en los servicios.






Deja un comentario