Alcaldes electos de la región centro se capacitan en Orizaba para el proceso de entrega-recepción

#EnContrasteVeracruz #Orizaba Orizaba, Ver. – En un ejercicio de responsabilidad y compromiso con la transparencia, alcaldes y alcaldesas electas de 53 municipios de la región centro participaron en la Capacitación a Autoridades Electas para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal, organizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de…

#EnContrasteVeracruz #Orizaba

Orizaba, Ver. – En un ejercicio de responsabilidad y compromiso con la transparencia, alcaldes y alcaldesas electas de 53 municipios de la región centro participaron en la Capacitación a Autoridades Electas para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal, organizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y el Congreso del Estado.


La jornada, realizada en la ciudad de Orizaba y contemplada dentro del calendario estatal de fechas 6, 10, 11 y 19 de noviembre de 2025, reunió a las próximas autoridades municipales de Córdoba, Fortín, Orizaba, Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Nogales, Río Blanco, Calcahualco, Mariano Escobedo, Alpatláhuac, Chocamán, Tepatlaxco, Comapa, Zentla, Tomatlán, Totutla, Tequila, Tlacotepec de Mejía, Astacinga, Soledad Atzompa, Zongolica y Acultzingo, entre otros.


Durante el encuentro, la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, destacó la disposición de las nuevas autoridades para asumir con responsabilidad el proceso de transición y subrayó que “ningún funcionario, alcalde o dependencia está fuera del alcance de la ley”.

González Cobos recordó que los actos indebidos con recursos públicos no quedarán impunes, e insistió en la importancia de fortalecer los controles internos para prevenir observaciones y posibles daños patrimoniales.

Las y los alcaldes electos reafirmaron su compromiso con una transición institucional, pacífica y transparente, marcando el inicio de una nueva etapa de rendición de cuentas y fortalecimiento del buen gobierno municipal rumbo al periodo 2026–2029.

Deja un comentario